lunes, 16 de junio de 2008

Homenaje a Tino López Guerra

Libro en memoria de Tino López Guerra (Tomado de Bolsa de Noticias)

En honor a los 100 años del natalicio del compositor nicaragüense y cantos de la “Novia del Xolotlán”, Tino López Guerra, el alcalde de Managua, Dionisio Marenco entregó a Constantino y María del Socorro López Rosales, hijos del recordado compositor, el libro “Tino López Guerra”, como parte del homenaje que le tributara la Alcaldía de Managua.

Desde pequeño componía
Constantino López Guerra nació un 20 de julio de 1906 en la ciudad de Chinandega. Desde jóvenes compuso canciones de tipo romántico y a cada país centroamericano le dedicó un corrido. Entre sus composiciones más destacadas están “Tres flores para tí”, “Viva León Jodido”, “Nicaragua Mía”, así como el corrido Managua., tema con el cual ganó el concurso convocado en ocasión del centenario de haber sido Managua elevada a Ciudad en el año 1946. Falleció el 19 de julio de 1967. Por un tiempo residió en Nueva York, Argentina y México.

La guitarra descansa

Durante el acto de homenaje al compositor se expuso la guitarra con la que compuso muchas de sus canciones. El acto de homenaje concluyó este fin de semana en el Parque Loma de Tiscapa, donde la Alcaldía de Managua le tributó un homenaje popular.

No hay comentarios: